¿Preparado para conocer Madrid? Te invitamos a conocer una ciudad repleta de oportunidades, nuevos horizontes y donde podrás vivir grandes experiencias además de disfrutar de un Congreso apasionante.

HOTELES CERCANOS AL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Catalonia Gran Via ****: Gran Vía, 7-9, 28013 Madrid

Hotel Urban *****: Carrera de S. Jerónimo, 34, 28014 Madrid

The Westin Palace, Madrid *****: Plaza de las Cortes, 7, 28014 Madrid

Hotel Ritz, Madrid *****: Plaza de la Lealtad, 5, 28014 Madrid

Hotel Lusso Infantas ****: Calle de las Infantas, 29, 28004 Madrid

Vincci Centrum ****: Calle de Cedaceros, 4, 28014 Madrid

NH Collection Madrid Suecia ****: Calle del Marqués de Casa Riera, 4, 28014 Madrid

The Principal Madrid *****: Calle Marqués de Valdeiglesias, 1, 28004 Madrid

TRANSPORTE PÚBLICO

METRO: Metro de Madrid comunica el corazón de la capital de España con cualquier rincón de la ciudad y 12 municipios de la Comunidad de Madrid. En unos minutos puedes llegar desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la céntrica Puerta del Sol, en donde se encuentra el mítico kilómetro cero desde donde parten las principales vías de comunicación por carretera de España. 

Del mismo modo, el suburbano madrileño te conecta con las estaciones de RENFE de Puerta de Atocha y Chamartín, desde donde poder desplazarte, en menos de una hora, a ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Alcalá de Henares, Toledo o Segovia.

TAXI: Los taxis de Madrid son de color blanco, llevan una banda roja en la puerta delantera y un cartel de “taxi” en su parte superior. En la ciudad circulan más de 15.000 taxis, por lo que no suele ser un problema encontrarlos cuando se los necesita. En Madrid al igual que en la mayoría de ciudades es posible coger los taxis tanto en la parada como mientras se encuentran circulando. 

Teléfonos de contacto

Radio Taxi Independiente: 914 05 12 13.

Radio teléfono Taxi: 915 47 82 00.

Serví taxi Madrid: 91 230 26 69.

Taxi Mercedes Madrid: 91 593 20 20.

Tele Taxi: 913 71 21 31. 

AUTOBUS: Madrid cuenta con una red de 1900 autobuses que mantienen conectados prácticamente todos los puntos de la ciudad. El horario de los autobuses varía en función de las líneas, aunque generalmente comienzan su servicio sobre las 6:00 horas y finalizan cerca de las 23:30 horas. Por otro lado cuenta con el servicio de 26 líneas nocturnas conocidas como “Búhos” que cubren gran parte de la ciudad durante la noche, estos circulan de 23:55 a las 5:50 horas.

CABIFY Y UBER: En cualquier parte de Madrid se podrá utilizar tanto Cabify como Uber.

 

QUE VER Y HACER EN MADRID?

EL MUSEO DEL PRADOes el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo.

Obras destacables: Las Meninas (Velázquez); El 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío (Francisco de Goya); El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco; Las Tres Gracias (Rubens) y La Maja Desnuda (Francisco de Goya) entre otros.

PALACIO REAL DE MADRIDtambién conocido como el Palacio de Oriente, fue diseñado durante el siglo XVIII y es la residencia oficial de la Familia Real Española. Ofrece visitas tanto libres como guiadas durante todo el año, cerrando tan sólo durante actos oficiales. 

PLAZA MAYOR: se encuentra en el centro de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real.

SUGERENCIAS

Flamenco: En Madrid podemos encontrar Tablaos muy antiguos de flamenco, donde podrán disfrutar de un espectáculo único. 

Tablao Villarosa: Plaza Sta. Ana, 15, 28012 Madrid

Madrid de los Austrias: También llamado barrio de los Austrias, corresponde a una amplia zona de la Ciudad que tuvo especial relevancia y que floreció gracias a la presencia de la corte durante la dinastía de los Habsburgo. Abarca algunos puntos clave del centro histórico de la ciudad donde la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente y la Plaza de la Villa son sus núcleos centrales. 

Tapas por la Plaza Santa Ana: La Plaza y sus alrededores es una de las zonas más típicas para ir de tapas. El buen tiempo y la cantidad de terrazas que disponen en esta zona, hacen que se convierta en una ruta muy recomendable. 

NOS VEMOS EN MADRID!!!